martes, 5 de marzo de 2013

Supuesto audio de fiscal Soza vincula a autoridades con red

http://www.paginasiete.bo/2013-03-05/Nacional/NoticiaPrincipal/5nac001-050313.aspx

El representante del Ministerio Público dice que la punta del ovillo del caso extorsión fue un vínculo del hermano del Vicepresidente en un caso de narcotráfico.

Página Siete / La Paz - 05/03/2013

Archivo
Archivo
El fiscal Soza investiga el caso “clave” de terrorismo.
La senadora opositora Carmen Eva Gonzales presentó ayer un audio en el que supuestamente el fiscal Marcelo Soza sostiene una conversación con una persona no identificada y revela varios datos sobre los casos red de extorsión, terrorismo y otros.

El Gobierno aún no se pronunció con respecto a esta grabación y parlamentarios del MAS consideran que se trata de una nueva estrategia de la oposición para dañar el “proceso de cambio”.

En el audio se escucha decir que Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente, está involucrado con el narcotráfico y eso provocará la caída de Álvaro García Linera.

“Hace seis meses más o menos había viajado al exterior y lo habían agarrado con droga, la Embajada (de EEUU). Lo habían agarrado con droga y por no hacer quilombo, puta, los de la DEA, la Embajada americana, lo tiene del cuello. Por eso es que ha saltado esta huevada (el caso extorsión), entonces por el tema lo han presionado”.

La persona con la que habla el presunto fiscal no puede ser identificada porque su audio está modificado digitalmente; ésta habría sido quien grabó la conversación que llegó a manos de la senadora Gonzales, quien dijo que remitirá este material a las autoridades judiciales y al vicepresidente García Linera.

En la grabación se escucha decir que “Sacha (Llorenti) sabía de este asunto”, y “le dije al Juan Ramón (Quintana)” y “al Presidente”. En el audio se escucha además algunos pormenores del caso terrorismo I, entre ellos que Luis Clavijo, funcionario del Gobierno inmiscuido en este caso, había armado unos “negocios en el tema de los allanamientos.

“Se cae este caso, hermano, se cae el Evo”, se escucha en la supuesta voz de Soza en un momento de su explicación.

Al respecto, el diputado del MAS Carlos Aparicio dijo que este audio pretende únicamente desprestigiar al Gobierno. La senadora oficialista Rina Aguirre también afirmó que se deben presentar pruebas.

Soza menciona al ex abogado del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, detenido por el caso extorsión junto a otros ex funcionarios. Asimismo hace referencia a una pugna interna.

“Hay conflicto de intereses, del Boris, del Denis, por eso en su declaración Wilfredo Chávez dice que quería despedir a Boris y que Nardi Suxo le dijo que no. Está en el mismo grupo, la Nardi Suxo, está el vicepresidente, por ende Raúl García Linera, quien está ligado con el Clavijo, con él operaban en varias cosas, por ende con Subirana (también); Subirana haciendo sus negocios, parece que de ahí le pasaban al Vicepresidente y no sé qué huevadas”, indica Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario