viernes, 8 de marzo de 2013

Hugo Chávez habría acumulado una fortuna de $us 2.000 millones

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130308/principal.php?n=91&-hugo-chavez-habria-acumulado-una-fortuna-de-us-2-000-millones


La ceremonia programada para inhumar los restos mortales del electo presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, muerto el pasado martes 5 de febrero, aparentemente, quedó diferido por siete días en virtud a que el transitorio gobierno de Nicolás Maduro ha decidido facilitar que todo el pueblo le rinda su homenaje de despedida en la capilla ardiente instalada en Caracas.
Las instrucciones de Maduro fueron precisas, informó la Agencia de Noticias de Venezuela, al mencionar que el cuerpo del presidente Chávez será embalsamado y podrá ser visto “por lo menos siete días más”, sin precisar la agenda prevista para las siguientes horas, en las cuales se verificará la llegada de, por lo menos, 22 presidentes y jefes de Estado de todo el mundo, además de 56 representaciones gubernamentales.
Maduro consideró, asimismo, que "Hugo Chávez, será embalsamado para que el pueblo pueda visitarlo y rendirle tributos por siempre". Inicialmente, la capilla ardiente iba a quedar cerrada este viernes, día en que están convocados los funerales de Estado. El gobierno ya había advertido de que, con el actual calendario de actos, no habría tiempo a que las decenas de miles de personas que hacen cola desde el miércoles por la noche en la Academia Militar pudiesen acceder al recinto.
LA FORTUNA DE CHÁVEZ
Las publicaciones internacionales, Intereconomía y la Gaceta de España, en sus ediciones últimasm revelan que las fortunas de los caudillos de Venezuela y Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Alejandro Castro Ruz, respectivamente, gozan de una multimillonaria fortuna, coincidentemente, calculada en 2.000 millones de dólares.
La versión informativa está respaldada por la compañía de inteligencia económica, Criminal Justice International Associates (CJIA). “El difunto caudillo socialista deja una herencia política y social muy compleja, pero una herencia personal muy saneada”, sostiene el diario español.
Jerry Brewer, director de la agencia con sede en Miami y Virginia del Norte, dijo que desde hace tres años que la fortuna de Hugo Chávez Frias, alcanza los 2.000 millones de dólares. Este ejecutivo asegura que, en ese lapso, Cuba ha recibido “unos 5.000 millones de dólares anuales de Venezuela, en petróleo, efectivo y servicios”.
“Se cree que varios grupos criminales bolivarianos, entroncados en el gobierno de Hugo Chávez”, habrían “esquilmado en torno a 100.000 millones del casi un billón de dólares que ingresó procedentes del petróleo de PDVSA, generados desde 1999” que alcanza fácilmente los 2.000 millones de dólares. Asimismo, “la familia Chávez Frías “ha amasado una fortuna similar desde la llegada de Chávez a la presidencia, en 1999”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario