jueves, 10 de enero de 2013

Un implicado en el caso Sanabria acusa a Llorenti

http://www.paginasiete.bo/2013-01-10/Nacional/Destacados/2Nac00310-03.aspx

- 10/01/2013

El mayor retirado Edwin Raúl Oña Mondaca, implicado en el caso Sanabria, presentó una denuncia formal en contra del ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, por tener vínculos en este tema.

La fiscal Milena Alba evitó dar más detalles, pero aseguró que ya se asignó al investigador y que se va a convocar a “todas las partes denunciantes y denunciadas para que presten su declaración”.

“Hay evidentemente una denuncia en contra de (Sacha Llorenti); sin embargo, conforme al artículo 9 de la Ley 260 con relación a la confidencialidad de estos casos, no puedo señalarles otros aspectos de la investigación”, dijo la autoridad del Ministerio Público.

Oña presentó la denuncia oficial ante el Ministerio Público en la que asegura que Sacha Llorenti, el ex viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán, Fernando Rivera y Denis Rodas -estos últimos principales implicados en el caso extorsión- participaron en el caso “narcogeneral”.

El 24 de febrero de 2011, el general retirado de la Policía René Sanabria, ex comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, fue detenido en el aeropuerto de Panamá con 144 kilos de cocaína que tenían un mercado en los Estados Unidos. Ocho meses después, la Corte Federal de la Florida sentenció al policía boliviano a 14 años de cárcel. (ERBOL)

Para destacar

  • Sanabria El ex general de la Policía Boliviana y jefe de Inteligencia del Ministerio de Gobierno ahora cumple su condena por transporte de droga en Estados Unidos.
  •  
  • Denuncia En mayo de 2012, Sanabria, mediante una carta, pidió al ministro de entonces Sacha Llorenti dar a conocer la identidad de funcionarios públicos presuntamente involucrados con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario