viernes, 4 de enero de 2013

Sacha Llorenti consideró al cardenal como un enemigo

http://www.paginasiete.bo/2013-01-04/Nacional/Destacados/3Nac00304-06.aspx

Agencias / La Paz - 03/01/2013

APG
APG
El máximo líder de la Iglesia Católica, Julio Terrazas.
El ex director de Régimen Penitenciario Wilson Soria reiteró ayer que el ex ministro de Gobierno y embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, consideró al cardenal Julio Terrazas como el peor enemigo del Gobierno.

Por eso Llorenti ordenó a Soria suspender un programa postpenitenciario que debía ser firmado con la Iglesia Católica, con el fin de apoyar a la rehabilitación de los reclusos cuando concluyeran sus sentencias.

En la oportunidad, Soria ratificó su denuncia contra el ex ministro de Gobierno por haber ejercido presión para inventar pruebas contra el alemán Dirk Schmidt.

La semana pasada, el ex director reveló que Llorenti lo había criticado por su encuentro con la Iglesia y que lo presionó para que traslade al alemán desde Palmasola hasta la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

“El ministro de Gobierno apenas salió a luz esta comunicación me llamó por teléfono y me dijo: ‘Wilson, ¿qué está pasando?’, yo le dije nada, aquí en Tarija estamos muy bien y él me dice: ‘¿Cómo sin mi autorización tú te vas a reunir con nuestro peor enemigo?’”.

“El motivo fundamental por la que yo renuncié es haber sido víctima de esta presión por parte del entonces ministro de Gobierno”, recalcó Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario