sábado, 5 de enero de 2013

Morales acusa a EEUU por “usar” caso Ostreicher contra su gobierno

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_01/nt130105/politica.php?n=72&-morales-acusa-a-eeuu-por-usar-caso-ostreicher-contra-su-gobierno



Morales pide reflexión y cambios en la justicia.
El presidente Evo Morales afirmó ayer que Estados Unidos “usó políticamente” el caso del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, para frenar el proceso de cambio. Mientras que la exmagistrada, Silvia Salame, planteó que los abogados que estén implicados en la red de extorsionadores deben ser expulsados del Colegio de Abogados, sin derecho a ejercer nuevamente la profesión.
“Aprovechan lo mínimo, por eso convierten el caso de la red de extorsión en una agresión netamente política. La Embajada de los EEUU usa a su compatriota detenido (Jacob Ostreicher) para tratar de frenar este proceso”, dijo Morales en la inauguración del año judicial en la ciudad de Sucre.
Morales sostuvo que el caso de la red de extorsión logró revelar que funcionarios de carteras de Estado estaban involucrados en casos corrupción montados desde el Ministerio de Gobierno y el de la Presidencia con vínculos en el Ministerio Público y el Órgano Judicial, pero que al conocer el hecho no se lo encubrió, sino que se lo denunció. “Todos tenemos problemas”, aseguró.
Por su parte, la exmagistrada Silvia Salame señaló que los hechos de corrupción que se suscitaron con la red de extorsionadores debe frenarse lo más antes posible, expulsando a los abogados involucrados en el caso del Colegio que aglutina a estos profesionales del derecho, además de quitarles el ejercicio que cumplen como abogados.
El inicio del año judicial coincide con el cumplimiento de la primera gestión de los magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional que fueron posesionados en 2012, luego de la primera e inédita elección de los miembros de estas instancias el 16 de octubre de 2011, cuando el voto no válido, sea blanco o nulo, tuvo mayor efectividad frente a los porcentajes de las postulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario