viernes, 4 de enero de 2013

El MSM acusa al fiscal de encubrir caso Chaparina

http://www.paginasiete.bo/2013-01-04/Nacional/Destacados/4Nac00504-02.aspx

ANF / La Paz - 03/01/2013

APG
APG
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Aida Camacho denunció que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, estaría propiciando un “encubrimiento” de los hechos y los principales implicados en el caso Chaparina, donde fueron violentados decenas de indígenas.

La jurista dijo que, hasta el momento, no se registran avances en el proceso investigativo para dar con los responsables de la violación de los derechos humanos por la represión policial contra los indígenas del TIPNIS que participaban en la VIII marcha en defensa de su territorio.

“Como quiera que están involucrados Sacha Llorenti y otros funcionarios y ex funcionarios de Gobierno, el señor fiscal general (Guerrero) no se ha pronunciado y está propiciando un encubrimiento cómplice a las acciones y los hechos delictivos denunciados contra Sacha Llorenti y otros y hasta el momento no hemos obtenido respuestas”.

El último memorial fue presentado el 31 de diciembre y ninguno de éstos tuvo respuesta. El 25 de septiembre de 2011 indígenas del TIPNIS sufrieron una represión policial en Chaparina, mientras marchaban hacia la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario