viernes, 4 de enero de 2013

Comisión Europea advierte que expropiaciones envían señales negativas al exterior

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_01/nt130104/principal.php?n=126&-comision-europea-advierte-que-expropiaciones-envian-seniales-negativa

• Recuerdan que expropiar implica temor a invertir y si se sigue con esta política al menos se debe compensar justamente a los que invierten su patrimonio en Bolivia.

  La Comisión Europea hizo conocer al Gobierno que las expropiaciones no son una buena señal para algunos inversores que desearían trabajar en Bolivia. Las empresas buscan estabilidad y predictibilidad para sus inversiones en tiempos de incertidumbre económica, explicó ayer en Bruselas el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy.
La Comisión Europea confía, dijo Clancy, en que el Gobierno boliviano garantice una compensación “imparcial y justa” a Iberdrola tras su decisión de nacionalizar las distribuidoras de electricidad Electropaz de la Paz y Elfeo de Oruro, así como la Compañía Administradora de Empresas Boliviana y la Empresa de Servicios Edeser, filiales todas ellas de la eléctrica española.
“La última decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar inversiones europeas sigue a un número de otras nacionalizaciones de compañías europeas en Bolivia en años recientes. “El Gobierno boliviano tiene el derecho a proceder a nacionalizaciones si lo desea. Pero recordamos la necesidad de que Bolivia ofrezca una compensación imparcial y justa “, ha recordado Clancy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario