jueves, 3 de enero de 2013

Evo respalda a sus ministros cuestionados por el caso red

 SI HABIA DUDAS DE QUE EL PRESIDENTE MORALES ESTUVIESE INVOLUCRADO EN LAS REDES DE EXTORSIÓN, CON EL RESPALDARASO A SUS MINISTROS CORRUPTOS, ES EVIDENTE QUE YA NO LA HAY.

                                                                                                                                      

 http://www.paginasiete.bo/2013-01-03/Nacional/NoticiaPrincipal/3Nac00103-01.aspx

“Quintana, Romero y Suxo (...) son los mejores ministros”, dijo Morales

El Jefe de Estado manifestó que por el momento no tiene pensado cambiar a su gabinete. Varios sectores piden la salida de las autoridades observadas.

Miguel A. Melendres/ La Paz - 03/01/2013

Archivo Página Siete
Archivo Página Siete
El gabinete ministerial del presidente Morales durante la posesión del año pasado en Palacio.
El presidente Evo Morales consideró que los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Transparencia, Nardi Suxo; y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuestionados por el caso de la red de extorsión investigado por el Ministerio Público, son los mejores de su Gobierno.

“El que más trabaja, el que lucha contra la corrupción son los más cuestionados. Los mejores ministros son siempre cuestionados por la derecha y por los medios de comunicación que no comparten este proceso, no por los periodistas sino que lamentablemente están sometidos a sus jefes de prensa o a los dueños de los medios. Quintana, Romero y Suxo, para Evo Morales, son los mejores ministros”, declaró.El Jefe de Estado hizo estas declaraciones ayer en una conferencia de prensa realizada en Cochabamba, donde también aseguró que por el momento no tiene decidido cambiar a ningún ministro de su gabinete.

Habitualmente hasta el 22 de enero de cada año el gabinete ministerial presenta colectivamente su renuncia y el Presidente renueva o ratifica a sus colaboradores que lo acompañarán durante la gestión que comienza.

En los últimos días, parlamentarios del oficialismo y la oposición, además de dirigentes de organizaciones sociales pidieron la renuncia de los ministros mencionados, que ya declararon ante la comisión de fiscales que investiga la presunta red de extorsión que habría estado formada por ex funcionarios de los ministerios de la Presidencia, Gobierno, Dircabi y otras personas.Uno de los acusados, ahora detenido, y el ex ministro de Gobierno Wilfredo Chávez relacionaron a Suxo con la red en sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Dirigentes de la COR y la Fejuve de El Alto, cercanos al MAS, también expresaron sus observaciones a los tres ministros considerados por el Presidente como los mejores de su gabinete.

El dirigente de los interculturales, Gustavo Aliaga, anunció que el sector realizará el 15 de enero una evaluación de los ministros y sugirió que las autoridades cuestionadas por el caso de la red “deberían dar un paso al costado y no esperar presión de la población y de las organizaciones”.

Mientras tanto, el gobernador paceño, César Cocarico, lamentó la poca claridad en la investigación de este grupo delictivo y pidió al Presidente “actuar con sabiduría” cuando ratifique o cambie a sus colaboradores.

El 14 de diciembre, el senador Félix Martínez (MAS) fue el primero en pedir la salida de la titular de Transparencia por supuestos vínculos con los extorsionadores.

Denunció que Suxo habría protegido al ex fiscal de Santa Cruz Isabelino Gómez, involucrado también con el caso y detenido en el penal de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario