viernes, 4 de enero de 2013

Ex ministro Chávez ratifica su declaraciones

http://www.paginasiete.bo/2013-01-04/Nacional/Destacados/3Nac00204-05.aspx

Agencias / Santa Cruz - 04/01/2013

El ex ministro de Gobierno Wilfredo Chávez compareció ayer por segunda vez ante el Ministerio Público en Santa Cruz y tras la conclusión de la audiencia dijo que sólo se ratificó en sus anteriores declaraciones y evitó referirse al respaldo que recibió la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, por parte del presidente Evo Morales.

“He ratificado mi declaración en extenso, lo que correspondía, no puedo aportar más o menos de lo que aporté la primera vez, me sostuve en mi declaración de la primera vez. Algunas dudas fueron absueltas, se añadieron detalles, pero no me hagan otras preguntas”, dijo Chávez, citado en el portal de radio Fides.

En su primera declaración, que duró más de dos horas, sostuvo que no tiene ninguna participación ni responsabilidad en los hechos irregulares de la red de extorsión y corrupción. Aclaró, además, que entregó un poder limitado para que Fernando Rivera y Denis Rodas, ex funcionarios del Ministerio de Gobierno, puedan ejercer como asesores legales y representen a esa cartera de Estado.

Chávez ingresó a prestar sus declaraciones ampliatorias cerca de las 15.20, y abandonó la Fiscalía luego de hora y media.

El ex ministro de Gobierno había anteriormente vinculado a Nardi Suxo con la presunta red de extorsión.

Incluso dijo estar dispuesto a someterse a un careo y a una prueba de detector de mentiras para confirmar sus versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario