viernes, 4 de enero de 2013

Evo asegura que ningún ministro se fue “por corrupto”

http://www.paginasiete.bo/2013-01-04/Nacional/Destacados/5nac040113-01.aspx

El Jefe de Estado asegura que quienes no pudieron robar al Estado optaron por la extorsión.

Delfín Arias / La Paz - 03/01/2013

ABI
ABI
El presidente Evo Morales durante la ceremonia de ayer.
El presidente Evo Morales aseguró ayer que durante su gestión ningún ministro o ministra de Estado abandonó el gabinete por vínculos con casos de corrupción y desestimó que algún estrecho colaborador suyo hoy esté implicado con la red de extorsión descubierta el pasado 26 de noviembre.

“Hemos cambiado de ministros, ya varios ministros, (pero) ningún ministro (o ministra) se ha ido por corrupto”, aseguró el Jefe de Estado durante la inauguración de la Planta Piloto de Carbonato de Litio, instalada en la localidad de Llipi, Potosí.

Tras el descubrimiento de la red de extorsión presumiblemente liderada por el ex asesor jurídico del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola junto a otros 11 acusados, voceros de la oposición denunciaron que los supuestos nexos llegaban a los niveles más altos de los ministerios de Gobierno, de la Presidencia y de Transparencia.

Sin embargo, esas sospechas, no sustentadas por los denunciantes, fueron rechazadas por autoridades de Gobierno.

En ese contexto, Morales dijo que “algunos profesionales, que trabajan con nosotros, no pueden robar al Estado” y, por lo tanto, “se habían organizado para extorsionar usando al Estado”.

El Presidente rechazó los argumentos opositores de que algunos de sus “ministros estarían implicados (con la red), algunos hasta quieren hacer que el Evo y Álvaro están implicados en el tema de extorsión”.

El Jefe de Estado parangonó que la lucha contra la corrupción “es como cortar la cola al ratón. Haber, le cortas la cola al ratón, ese ratón se revuelca, no lo has matado todavía, y cuando se sana, reacciona, se organiza. Ése es el gran problema que tenemos”.

Morales dijo que el caso de corrupción conocido como Catler, en que se vio envuelto el ex presidente de YPFB Santos Ramírez, otrora hombre fuerte del MAS, le causó un profundo dolor y destacó “la lucha contra la corrupción” encomendada al Ministerio de Transparencia.

La diputada Norma Piérola (CN) recordó ayer al Presidente que sí tuvo ministros que fueron retirados de su gabinete luego de ser relacionados con temas de corrupción, informó ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario