miércoles, 19 de marzo de 2014

No descartan invalidar las pruebas del exfiscal Soza


  • http://www.paginasiete.bo/nacional/2014/3/19/descartan-invalidar-pruebas-exfiscal-soza-16628.html

No descartan invalidar las  pruebas del exfiscal Soza
Archivo Página Siete. Exfiscal Marcelo Soza, que investigó el caso terrorismo I.
Página Siete / La Paz
El fiscal Marco Antonio Rodríguez, asignado al caso terrorismo, explicó  que las pruebas que presentó el exfiscal Marcelo Soza para imputar a las 39 personas por el caso Rózsa corren el riego de ser invalidadas por el tribunal en el que se desarrolla el juicio.
 "En la etapa de producción de pruebas, el juez o tribunal valorará la validez y licitud de cada documento”, explicó Rodríguez, quien admitió que varias de las pruebas podrían ser inválidas debido a la ausencia de un fiscal durante la intervención en el hotel Las Américas en Santa Cruz, donde perdieron la vida tres miembros de la presunta célula terrorista liderada por Eduardo Rózsa en abril de 2009.
El fiscal Rodríguez  aclaró que la invalidación o aceptación de las pruebas se da cuando el juicio ingresa a la etapa de producción de pruebas.
La advertencia de que las pruebas pueden quedar invalidadas fue realizada por el exfiscal Soza, quien -en su supuesta carta- dijo que no fiscalizó el levantamiento de pruebas de dicho hotel.
"No es mi responsabilidad el manejo de las pruebas en los operativos del hotel Las Américas y el atentado a la casa del cardenal”, señala parte de la carta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario