viernes, 21 de marzo de 2014

Fiscal: pruebas colectadas por Soza son legales

EL FISCAL SERGIO CESPEDES VERA PASAR SU PODER DE FORMA MAS EFÍMERA QUE EL PODER QUE TUVO EN SU MOMENTO EL EX FISCAL SOZA, Y VERA AMARGAMENTE COMO SU LIBERTAD Y SUS BIENES TAMBIÉN SE VAN. EL FUTURO LLEGA!!!!

Jueves, Marzo 20, 2014 - 12:57

Sergio Céspedes, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso terrorismo,  afirmó que las pruebas aportadas al proceso por su excolega Marcelo Soza son legales.

“Sustenté en la audiencia conclusiva la veracidad, la formalidad, la legalidad de las obtención de las prueba (aportadas por Soza) y los tribunales nos dieron la razón”, señaló en entrevista con la Red ERBOL.

Agregó que tanto el juez del caso y el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz avalaron la legalidad de los indicios recolectados por el exfiscal.

A través de una carta, Soza reveló que se basó en informes para sustentar las acusaciones, puesto que él no estuvo en el asalto al Hotel Las Américas, además señala a funcionarios del Ministerio de Gobierno como responsables de conseguir testimonios de manera irregular.

El exfiscal, quien ahora está en Brasil, añadió que dio a conocer estos hechos para que la justicia pueda “reconducir” el caso.

Al respecto de la misiva, el actual investigador del supuesto terrorismo dijo: “No me consta que es de puño y letra de Marcelo Soza”.

No se necesitaba fiscal

Céspedes aseguró que no se necesitaba que un fiscal esté presente en el asalto al hotel en abril de 2009. Indicó que esta es una situación similar a un accidente o una balacera, en las cuales la Policía no debe esperar a un representante del Ministerio Público por la premura.

“Lo que ocurrió fue después de la explosión en la casa del Cardenal. Se persiguió a los autores (además) No es que se pueda decir que son indefensos, se buscaba a gente peligrosa”, explicó.

“Hay hechos en los que hay que actuar de urgencia”, concluyó.

Sanear

El abogado Carlos Subirana, mencionado en la carta de Soza como uno de los que habría enriquecido con su nombre,  señaló que se debe “sanear” el proceso del caso terrorismo.

“Ojala que este proceso vuelva hasta el viso más lejano y sea reconducido para que se absuelva y se enmende el nombre y el honor de algunas personas”, dijo.

Por su parte, Jimena Costa, miembro del Frente Amplio, consideró que el caso Rozsa no tiene carácter judicial, sino político “para descabezar a la vanguardia del movimiento autonómico” y que la verdad se sabrá cuando el actual gobierno salga de funciones.

- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/20032014/fiscal_pruebas_colectadas_por_soza_son_legales#sthash.p2Zwj2gI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario