viernes, 19 de abril de 2013

Ponce de León dice que audio en su contra es un “montaje”

http://www.paginasiete.bo/2013-04-19/Nacional/Destacados/4Nac00119-02.aspx

El abogado del fiscal Marcelo Soza presentó una denuncia contra el ex juez Adolfo Ustárez y su abogado por presunta extorsión.

Ángela Villafán / La Paz - 19/04/2013

Ximena Paredes / Página Siete
Ximena Paredes / Página Siete
El abogado de Marcelo Soza, Moisés Ponce de León.
El abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, afirmó ayer que el audio presentado por el ex juez Adolfo Ustárez, en el que se le escucha supuestamente extorsionando a una persona, es montado y se trata de una venganza.

También dijo que el ex juez supuestamente es manipulado por la senadora Carmen Eva Gonzales, quien presentó los audios en los que se escucharía la voz de Soza dando detalles del caso Rózsa.

El jurista, después de ser acusado de formar parte de una red de extorsión junto a los ex fiscales Edward Mollinedo e Isabelino Gómez, habló ayer para defenderse de estas sindicaciones.

“La realidad es que (Ustárez) busca vengarse de su entorno (en referencia a Isabelino Gómez, Róger Velásquez, Edward Mollinedo y Moisés Ponce de León) utilizando los recursos mediáticos. ¡Cómo me compromete en hechos que yo jamás he participado!, me fabrica un audio que está montado, no es mi voz”, aseguró ayer Ponce de León.

El abogado que defiende a Soza informó que él presentó en la FELCC una denuncia contra Ustárez y su abogado defensor, José Gutiérrez, por extorsión.

“Ustárez, por medio de su abogado en diciembre de 2012, me dijo que se me estaría investigando como uno de los extorsionadores, y que se me estaría vinculando con Isabelino Gómez (detenido en Palmasola por el caso red de extorsión), me amenazó que allanarían mi casa y me aprehenderían en el penal de San Pedro si yo no pagaba 15.000 dólares”, indica la denuncia de Ponce de León ante la FELCC.

En el acta de declaración para ratificar su denuncia ante la Fiscalía del 24 de diciembre del año pasado, Ponce de León afirma que el ex juez Ustárez le pagó una cantidad de dinero por honorarios profesionales porque fue su abogado en el caso de supuesta legitimación de ganancias ilícitas en el que fue involucrado.

“En la misma fecha Gutiérrez me hizo escuchar un audio MP3 donde supuestamente (yo) le estaría pidiendo dinero a Ustárez, pero yo me negué a pagar y le dije que no era mi voz, por último le dije que publique lo que quiera”, señaló ayer Ponce de León.

El lunes, medios de televisión difundieron el audio de Ponce de León en el que se le escucha pedir entre 25.000 y 30.000 dólares para que sea sobreseído un caso de legitimación de ganancias ilícitas. El ex juez Adolfo Ustárez, en su denuncia que presentó el 20 de diciembre de 2012, acusa de extorsión a Ponce de León (su abogado), a los fiscales Róger Velásquez, Edward Mollinedo, Isabelino Gómez y al jefe de la división anticorrupción de la Policía, Juan Carlos Basualdo.

“Pondrían un freno a mi persecución ya que tenían una relación directa con la ministra (de Transparencia) Nardi Suxo”, indica la declaración de Ustárez en la querella presentada.

Ponce de León fue encarcelado 7 años

Moisés Ponce de León, abogado del fiscal Marcelo Soza, ingresó en el penal de San Pedro con detención preventiva, por giro de cheques en descubierto, durante siete años, cuatro meses y nueve días, entre 1987 y 1995, según una certificación de la penitenciaría, donde cumplió su pena. Fue acusado por 12 personas cuando tenía 22 años y fue liberado el 3 de enero de 1995 por mandamiento de Prudencio Aguirre Ustáriz, juez segundo de Partido en lo Penal de Sucre.

Ponce de León reconoció haber sido recluido hace “bastante tiempo”, pero aclaró que fue por un delito del que fue víctima cuando tenía una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario