http://www.paginasiete.bo/2013-04-12/Nacional/Destacados/4Nac00112.aspx
El vicepresidente García Linera afirmó que hay actitudes racistas en contra de Morales. “El Presidente va a viajar el doble porque va a seguir entregando obras”.
Nancy Vacaflor / La Paz - 12/04/2013
APG
Explicó que en el periodo 2006-2012 y en los viajes realizados Morales entregó más de 4.000 obras con el programa Evo Cumple, Bolivia Cambia.
Montaño afirmó que los opositores critican los viajes del Presidente porque en el pasado no lograron atender las múltiples necesidades en el área rural, poblaciones intermedias y ciudades.
En la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el Primer Mandatario continuará viajando para entregar obras en todo el país. Así salió al frente de las críticas de los opositores como el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. Dijo que estas opiniones no serán un óbice para que el Jefe de Estado limite sus viajes al interior del país.
“Le decimos al señor Doria Medina, el Presidente va a viajar el doble porque va a seguir entregando obras y va a seguir oyendo al pueblo. Lo que usted nunca pudo hacer”, dijo García Linera.
Según Doria Medina, Morales gastaría al año más de un millón de dólares en viajes, viáticos, transmisiones de los partidos de fútbol y alimentación de su comitiva. “Ésta es otra de esas tontas cementeadas del señor Doria Medina, como lo hizo con el supuesto embarazo de la hija de la ministra (Nemecia Achacollo), que se mostró que fue una infamia”, según el Vicepresidente.
El empresario privado y político realizó esas estimaciones luego de que el presidente Morales determinó abrogar el Decreto Supremo 1525, que otorgaba viáticos a las esposas e hijos de los mandatarios en viajes oficiales. Considero que se comete un “nuevo acto de una terrible actitud injusta y racista contra el Presidente” al quitarle los viáticos para el viaje de sus hijos en viajes oficiales.
Gana menos que un albañil
García Linera afirmó que el sueldo del presidente Evo Morales es equiparable al de un albañil, pues percibe un ingreso de 27 bolivianos por hora, “menos que un maestro albañil, o un taxista que bordea los 35 bolivianos la hora”. Un albañil cobra por un jornal entre 150 y 200 bolivianos.
Para el Vicepresidente, el Jefe de Estado es “un ejemplo de austeridad mundial”, a diferencia de los ex presidentes del país que viajaban con 20 personas, esposas, hijos, hermanos, cuñados, hasta animales, “pero nunca se los criticó”, reclamó García.
El ex ministro de Gobierno Víctor Hugo Canelas corroboró este dato en declaraciones a la gubernamental radio Patria Nueva. Denunció que la esposa del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ximena Iturralde, recibía 15.000 dólares sin contar gastos de representación y viáticos, además de alquilar su avión al Estado para ser usado como avión presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario