ANUNCIO Romero dice que el Gobierno no definirá qué instancia conocerá los procesos por la supuesta distorsión del discurso del Presidente.
Página Siete / La Paz - 04/09/2012
http://www.paginasiete.bo/2012-09-04/Nacional/Destacados/4Nac0104092012.aspx
APG
“Nosotros no somos quienes definimos cuál es la jurisdicción aplicable. Hemos elevado una denuncia al Ministerio Público y es el Ministerio Público el que tiene que decidir”, dijo ayer Romero en declaraciones a los periodistas, reportó la ANF. El Gobierno denunció a ANF, Página Siete y El Diario ante la Fiscalía porque supuestamente distorsionaron unas declaraciones del presidente Evo Morales.
El titular de Gobierno negó que la denuncia contra los tres medios, a los que acusa de distorsionar un discurso del presidente Evo Morales, esté dirigida a restringir la libertad de opinión. “Los medios, una vez que nosotros presentamos nuestra observación, nuestra denuncia, nuestra reacción, nuestra incomodidad, se ratificaron y dijeron que era solamente una actitud del Gobierno dirigida a restringir la libertad de opinión y eso es absolutamente falso, no es cierto (...) la libertad de opinión -agregó- se refleja en los editoriales de los medios todos los días, todos los días los medios están tomando posicionamiento por algo y nos parece muy positivo que lo hagan y que construyan opinión pública en torno a eso”.
Sin embargo, organizaciones de periodistas rechazaron el juicio abierto contra los tres medios y se declararon en estado de emergencia en defensa de la libertad de expresión.
El ministro Romero lamentó la falta de capacidad de autocrítica de algunos medios “que creen que son intocables, que pueden manejar las noticias como mejor les parezca y cuando alguien les critica o les denuncia son inimputables, están exentos de cualquier crítica, están exentos de cualquier acción, eso no nos parece correcto”.
Consultado sobre la difusión de la misma noticia por parte de otros medios, como la televisión, pero que no han sido demandados por el Gobierno, Romero dijo que la televisión reproduce la intervención oral, en tanto que la prensa escrita la resume. “Los canales de televisión lo que hacen es reproducir la intervención, ¿no es cierto?, muestran la intervención como oral (...) pero la prensa escrita tiene que ser más cuidadosa”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario