domingo, 22 de julio de 2012

Diplomáticos brasileños indignados con La Paz, según prensa local


http://www.paginasiete.bo/2012-07-20/Nacional/Destacados/diplomacia-Brasil-Pinto.aspx

El roce diplomático entre Brasil y Bolivia comenzó el 28 de mayo, día en que el senador opositor Roger Pinto fue acogido en la Embajada en La Paz y se le concedió asilo.
ANSA / Brasilia - 20/07/2012

Diplomáticos brasileños dejaron trascender su indignación con el gobierno de Bolivia, que al parecer no concederá salvoconducto para dejar el país a un senador opositor y ayer criticó al embajador de la presidenta Dilma Rousseff en La Paz, escribió hoy la prensa local.

Miembros del Servicio Exterior brasileño manifestaron su "indignación" con la ministra de Comunicaciones boliviana Amanda Dávila, quien censuró al embajador brasileño Marcel Biato, y llegó a compararlo al de un diplomático norteamericano que era visto como un enemigo del presidente Evo Morales, informó Valor Económico.
 
El roce diplomático entre Brasil y Bolivia comenzó el 28 de mayo, día en que el senador opositor Roger Pinto fue acogido en la Embajada en La Paz, y se profundizó semanas atrás cuando Brasilia le concedió asilo. Folha de Sao Paulo publicó hoy que el gobierno boliviano ya anunció reservadamente al Palacio del Planalto que negará el salvoconducto a Pinto, lo cual impedirá que deje la embajada brasileña.

Ante el agravamiento de la crisis, el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Patriota ha mantenido frecuentes consultas con el embajador Marcel Biato, agregó Folha.
 
El vocero del canciller Patriota, Tovar Nunes, expresó su divergencia con la ministra Dávila, quien acusó al embajador Biato de incurrir en injerencia en problemas políticos locales.

 "Brasil no ve ninguna razón para interpretar las declaraciones del embajador como una presión" contra la administración de Morales, afirmó Nunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario