La Paz, (JORNADA/Agencias)
martes 8, abril 2014
APG
Puntualizó
que ante este tipo de irregularidades se presentará una denuncia a la
Fiscalía General en contra del vicepresidente Álvaro García.
El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo,
realizó una nueva denuncia sobre supuesto tráfico de influencias en la
contratación de la jefa de gabinete de la Vicepresidencia, Mariana Prado
Noya, quien fue presidenta del directorio de la empresa estatal BoA,
entre 2010 y 2012.
Murillo quien denunció que Mariana Prado ejerció
como presidenta de Boliviana de Aviación (BoA), entre 2010 y 2012,
cuestionó que existan esos "nexos" y supuestos vínculos familiares en la
aerolínea estatal, en alusión a la contratación de la empresa Air
Catering SRL, que tiene como socia a la cuñada del vicepresidente,
Álvaro García Linera.
"Cómo es posible que el Vicepresidente no sepa que su jefa de gabinete haya venido ejerciendo de presidenta de BoA. Allí miramos que la construcción de las empresas del Estado no se han hecho para beneficiar al pueblo, sino para hacer este tipo de nexos. Su jefa de gabinete, presidenta de BoA y su jefe de Seguridad, hermano del gerente de BoA", señaló Murillo en alusión a Winston Fabián Casso, hermano del actual gerente de BoA, Ronald Casso.
Murillo presentó la resolución suprema 04457 del 9 de noviembre de 2010, en la que el presidente Evo Morales, a través del Ministerio de Obras Públicas, designa a Prado como presidenta del directorio de BoA. Asimismo mostró una captura de la página web de la Vicepresidencia en la que consta que la señalada figura como jefa de Gabinete.
Puntualizó que ante este tipo de irregularidades se presentará una denuncia a la Fiscalía General en contra del vicepresidente Álvaro García por el supuesto delito de uso indebido de influencias y otra denuncia a la Fiscalía de Cochabamba en contra del gerente general de la empresa aérea Bolivia de Aviación (BoA), Ronald Salvador Casso, por la firma de contrato con Air Catering, de la que es accionaria Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera.
"Distorsionada y deliberada denuncia"
Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó de distorsionada y deliberada la denuncia del vocero de UN, Arturo Murillo.
"Lo que yo quiero destacar es la mala fe del señor Murillo, que de una manera distorsionada y deliberada pretende ensuciar los nombres", acotó la ministra de Comunicación al aclarar que Prado renunció al cargo de presidenta del directorio de BoA el 22 de marzo de 2012.
Explicó que Prado fue designada mediante resolución suprema del 9 de noviembre de 2010 como Presidenta del Directorio de BoA, en su condición de funcionaria y servidora pública del Ministerio de Obras Públicas, que por norma, debe designar un representante en esa línea aérea.
"El Ministerio tiene bajo su tuición a BoA, por lo tanto es un miembro del Ministerio de Obras Públicas quien es designado en esas funciones para que represente en el Directorio, de hecho todo el Decreto Supremo que fue firmado del 12 de febrero establece claramente que la dirección superior de BoA está a cargo de un Directorio y que una de las designaciones corresponde a un representante del Ministerio de Obras Públicas", aclaró.
Consideró que esas denuncias, sin ningún sustento, "tienen el objetivo de dañar la imagen del Vicepresidente".
"Ahora que Unidad Nacional ha reconocido que no va a encontrar nada en contra del Vicepresidente trata de volcar la mirada hacia otros sectores que trabajan con el Vicepresidente, dentro de la absoluta legalidad y todo el derecho que tienen", respaldó.
A su juicio, el vocero de UN lo único que busca es hacer ver irregularidades ante la opinión pública de "manera deliberada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario