sábado, 9 de agosto de 2014

Evitan que exasesor hable de la carta

http://www.eldeber.com.bo/Ciudad/evitan-que-exasesor-hable-de-la-carta/140808233614
09 de Agosto de 2014 | Ed. Impresa


Imprimir
Denis Rodas en su segundo día de declaración ante un tribunal. Foto: Agapito Paco
A+ A-



 Los fiscales Sergio Céspedes y Marco Antonio Rodríguez y los abogados del Ministerio de Gobierno presentaron objeciones y revocatorias cuando el testigo del caso terrorismo, el exasesor del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, debía responder si conocía de la existencia de la carta escrita por el exfiscal Marcelo Soza con el rótulo ‘Al pueblo de Bolivia’.
El abogado Gary Prado, que defiende a acusados, fue quien hizo la pregunta al testigo, pero no obtuvo respuesta, pues la misma fue negada por el tribunal, que preside el juez Sixto Fernández.
Denis Rodas inicialmente reveló que la querella que se presentó contra varias personas de Santa Cruz fue elaborada con un mes de anticipación al ataque registrado en el hotel Las Américas. Asimismo, dijo que no estuvo de acuerdo con ese proceder porque no se cumplían los procedimientos legales.
El testigo denunció ayer ante el tribunal que personas desconocidas le hacen seguimiento en una especie de hostigamiento permanente. Dijo que le sacan fotos hasta cuando va al baño en el Palacio de Justicia y cuando se traslada a la cárcel. Señaló que esas fotos las hacen llegar a sus familiares. /GAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario