sábado, 13 de septiembre de 2014

Militar que causó la muerte de un cadete hoy es juez


http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/09092014/militar_que_causo_la_muerte_de_un_cadete_hoy_es_juez

Militar que causó la muerte de un cadete hoy es juez
Alicia Organivia, madre de Luis Steer. Foto: ERBOL.
Martes, Septiembre 9, 2014 - 13:52

Alicia Organivia, madre del cadete Luis Steer, quien murió arrastrado por un río en Chuquisaca, denunció que el coronel José Antonio Campero, el mismo que habría provocado la muerte de su hijo al ordenarle que saque su vehículo de la corriente, ahora es Vocal del Tribunal Supremo de Justicia Militar.

La mujer lamentó que el Coronel haya sido transferido de Sucre hacia La Paz para ejercer como juez en las Fuerzas Armadas y que ahora mantenga detenidos a tres suboficiales que lideraron las movilizaciones en demanda de la descolonización de la entidad castrense. “Con qué moral está impartiendo justica militar”, acotó.

El 19 de noviembre del año pasado, el cadete Steer y el conscripto Alan Álvarez, ambos del Liceo Militar de Sucre, murieron ahogados en un río. Según las imágenes captadas por testigos de la tragedia, los uniformados intentaban sacar del agua la vagoneta que supuestamente era de Campero.

“Este hecho fue provocado por este coronel José Antonio Campero Castro, dueño del vehículo que era de su propiedad, no era un bien del Estado (…) Por salvar una chatarra de propiedad de este señor, mi hijito perdió la vida”, manifestó la mujer.

Según Organivia, el Coronel alegó que pidió ayuda para su salvar el auto porque su esposa y un soldado estaban dentro de él. La madre del fallecido refutó esta versión y relató que Campero “no pidió auxilio en ningún momento, lo que pidió es ayuda para rescatar su bien material”.

“Ha preferido preservar la vida de un fierro, de una chatarra, que de la vida de dos soldados”, añadió.
La mujer denunció además que al militar Diego Guarachi, sobreviviente de la riada, le hicieron la “vida imposible” en los cuarteles por declarar la verdad de lo ocurrido. Es más, aseguró que este uniformado fue dado de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario