miércoles, 3 de julio de 2013

Trasladan a Rodas y Rivera a diferentes cárceles

http://www.paginasiete.bo/2013-07-03/Nacional/Destacados/4Nac00303-08.aspx

- 02/07/2013

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó ayer que Fernando Rivera y Denis Rodas, exfuncionarios del Ministerio de Gobierno acusados de extorsión, fueron trasladados de la cárcel de Palmasola (ciudad de Santa Cruz) a Warnes y Montero (provincias), con el objetivo de “proteger sus vidas”.

Según Llanos, el cambio de cárceles es “para proteger sus vidas porque querían matarlos”.

Rivera, al arribar a la cárcel de Montero, dijo a los medios de comunicación que “Boris dijo sólo la verdad” y que por esa razón fueron sacados de Palmasola y conducidos a cárceles del municipio de Warnes y de Montero.

“Está en peligro mi vida, está en peligro mi integridad física, y hago responsable de lo que me pasa al Gobierno porque se dispone mi traslado, si quieren preservar mi vida, por qué no me llevaron a La Paz, al lado de mi familia”, dijo Rivera a los medios, una vez en la carceleta de Warnes.

Advirtió que continuarán revelando detalles de hechos ilícitos en los que altos funcionarios de Gobierno están involucrados. Sostuvo que los aprehendidos por el caso red de extorsión temen por su vida. “Nos quieren matar”, afirmó Rivera.

De acuerdo con el abogado Carmelio Arbelio, defensor de Dennis Rodas, teme por su vida debido a las últimas declaraciones de Boris Villegas, quien -añadió- sólo cumplió órdenes.

Para la abogada de Rivera, Neydi Ledezma, este hecho sería una represalia del Gobierno por las últimas declaraciones de su cliente al vincular al exministro Sancha Llorenti en un manejo irregular del caso terrorismo y por las revelaciones de un supuesto plan conspirativo desde el Gobierno contra el exgobernador del Beni Ernesto Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario