PARA RESPONSABLES Y COMPLICES: NO OLVIDEN QUE EL FUTURO LLEGA¡¡¡
ANF / La Paz - 19/04/2013
El fiscal Marcelo Soza afirmó ayer que a partir de la fecha reasume su cargo como director funcional de las investigaciones del caso Rózsa, luego de una etapa de incertidumbre tras su renuncia luego de conocerse una grabación de audio en el que al parecer él habla de los intereses que motivan el proceso.Soza, quien estuvo presente en instalaciones de la FELCC, aseguró que toda persona tiene derecho a las vacaciones y tras cumplir, según el fiscal, los 30 días de este beneficio reasume sus funciones y estará presente en la audiencia del 25 de abril en la ciudad de Santa Cruz.
“Mientras no se disponga otra situación, lógicamente estoy al frente todavía de este caso (terrorismo). Todo funcionario público tiene derecho a vacaciones, eso es un derecho que cada persona tiene; bajo esa condición yo he solicitado mis vacaciones y eso estoy cumpliendo ahora, ya estoy en funciones actualmente”, aseveró el fiscal.
El fiscal Soza presentó su renuncia al cargo de fiscal de materia el pasado 19 de marzo ante la Fiscalía General del Estado, y se apartó de la dirección del caso terrorismo, después de que días antes Soza no asistiera a una audiencia del juicio que se lleva adelante en la capital cruceña.
Ante esa situación, el fiscal general Ramiro Guerrero sostuvo que a Marcelo Soza se le otorgó vacaciones por más de 60 días, pero que debía presentar los informes de avances del caso, lo que no cumplió y se le inició dos procesos, uno penal y otro por la vía disciplinaria.
Guerrero ratificó ayer que Soza aún se encuentra de vacaciones y una vez que cumpla el plazo deberá reasumir sus funciones.
Además, recordó que los procesos instaurados contra el fiscal Soza serán “implacables” y negó la existencia de una protección de la Fiscalía.
“Él (Soza) está como procesado y vamos a hacer duros e implacables, aquí no hay protección para nadie”, dijo Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario