http://www.paginasiete.bo/nacional/2014/4/1/diputado-moya-deja-denuncia-corrupcion-17709.html
martes, 01 de abril de 2014
Archivo digital.
Éver Moya denunció corrupción en su partido.
El diputado orureño Éver Moya oficializó ayer su alejamiento del MAS y denunció la existencia de actos de corrupción de funcionarios públicos, los que -dijo- no son sancionados, sino premiados por las autoridades del Estado.
"Yo, la verdad, estoy cansando de que existan estos actos de corrupción y no se haga nada, y el Ejecutivo tenga que proteger cuando se dan nombres y apellidos de los funcionarios que están involucrados”, sostuvo el parlamentario.
Contó que sus denuncias fueron remitidas al Ministerio de Transparencia, pero que hasta el momento no se hizo nada. En su criterio, hay funcionarios involucrados en hechos de corrupción que son "premiados”, en lugar de ser "sancionados”.
Por ejemplo -dijo-, envió dos cartas a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se aclaren las denuncias en su contra, que surgieron a raíz de sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la Aduana Nacional.
Calificó de "falsa” la política gubernamental de lucha contra la corrupción, y que en la actualidad la corrupción "está peor que en los gobiernos neoliberales”.
En la anterior legislatura, el asambleísta disidente fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
El año pasado, la Aduana Nacional de Bolivia hizo conocer un cuantioso caso de contrabando que al parecer fue cometido por la esposa del hermano del diputado Éver Moya. Se trataba de una incautación de 1.961 cajas de zapatillas deportivas, de las que menos del 10% correspondía a la declaración real expresada en el Manifiesto Internacional de Carga.
Por este hecho, el diputado Moya pidió a la presidenta de la Aduana Nacional un informe oral, que no se hizo efectivo.
La jefa de la bancada del MAS, la diputada Flora Aguilar, pidió que su colega renuncie oficialmente al MAS y a su curul, pero Moya descartó esta posibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario